El abogado de dos hombres puestos en libertad tras ser acusados de presunta violación a una menor: ''Aún no sabemos qué es lo que denuncia la víctima''

  • El pasado jueves se llevó a cabo la detención de tres varones, uno de ellos menor de edad, y tres mujeres por su presuntamente haber agredido sexualmente en grupo a menor

  • ‘En boca de todos’ ha hablado en directo con el abogado de dos de los presuntos agresores sexuales,

El pasado jueves se llevó a cabo la detención de tres varones, uno de ellos menor de edad, y tres mujeres por su presuntamente haber agredido sexualmente en grupo a menor de 17 años en Cieza, Murcia.

Ahora, la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Cieza, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional para los seis detenidos. Según indica Nacho Abad, los tres varones fueron denunciados por violación y las tres mujeres por el secuestro y agresión a la denunciante.

‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Jose López Cano, abogado de dos de los presuntos agresores sexuales, quien nos explica todo sobre el caso en el que se han visto implicados sus clientes.

Nacho Abad ha querido saber por qué han dejado a sus clientes en libertad: ‘’Las acusaciones son graves y más con la repercusión mediática que tiene, pero efectivamente su señoría entendió que deberían de ponerse en libertad una vez que se practicaron las correspondientes declaraciones, se tomó declaración de la testigo, así como la exploración de la menor. Incurrieron infinidad de contradicciones por lo que su señoría entendió que no se podía acordar la medida más restrictiva de derechos como es la privación de libertad’’, ha explicado el abogado de los acusados.

‘’La verdad que aún no sabemos qué es lo que denuncia la víctima, con todos mis respetos, porque realiza una manifestación en sede policial que es totalmente distinta y contradictoria con la que refiere posteriormente en fiscalía. Hay que decir que además de a sede judicial, luego acudió a fiscalía porque uno de ellos es menor de edad y allí fue explorada por dos fiscales, también estaba el juez de menores. Luego acude al juzgado de instrucción en funciones de guardia donde también es nuevamente explorada por su señoría y el fiscal’’, indica Jose López, sobre la denuncia que llevó a cabo la supuesta víctima.

El abogado explica que entre todos llegaron a la misma conclusión, que no existía fundamento como para acordar la prisión provisional. Nacho Abad ha querido saber si cree que la supuesta víctima ha dicho la verdad, a lo que le abogado ha contestado que ‘’los hechos no son tal y como se relatan’’.

El colaborador del programa ha querido saber si hay algún testigo que corrobore que los hechos no son como se relatan: ‘’Además de un testigo, también hay unas contradicciones tanto en el ámbito espacial como en el tiempo e incluso en la forma en la que ocurrieron’’.