Una de las cuarenta víctimas de los fuegos artificiales de las fiestas de Badalona: ''Fueron como disparos''

  • Más de cuarenta personas resultaron heridas durante la noche del pasado miércoles en las fiestas patronales de Badalona

  • Los fuegos artificiales de las fiestas se descontrolaron por el fuerte viento y el caos se apoderó de los asistentes

Más de cuarenta personas resultaron heridas durante la noche del pasado miércoles en las fiestas patronales de Badalona debido a que los fuegos artificiales se descontrolaron por el fuerte viento. Además, un cohete se salió de la trayectoria, lo que provocó el caos entre los asistentes.

‘En boca de todos’ ha hablado con Allyson Gimeno, una de las 40 personas que resultaron heridas a causa de las chispas que provocó el descontrol de los fuegos artificiales. La víctima ha explicado que tanto ella, como su hermana y su cuñado acabaron heridos.

Nacho Abad ha querido saber cómo se encuentran: ‘’Con dolor, las quemaduras no son agradables, son como tiros y hay mucha metralla también’’. Allyson ha continuado explicando que sintieron que les disparaban: ‘’Los que son las heridas grandes, que yo por lo menos tengo unas 13 o 14, son como si te hubieran disparado según lo que me comentó el médico porque la pólvora entra en la piel y sigue combustionando hasta que se termina’’.

La víctima de los fuegos artificiales ha explicado cómo sucedió todo: ‘’Estábamos en mitad de la rambla, más juntitos a la pared que era donde estaba habilitado todo para el público y en minuto 1:30 desde que empezaron más o menos los fuegos artificiales, saltó uno hacia nosotros que ya venía prendido’’.

Allyson ha contado que tiene el recuerdo de dos explosiones, una antes de que se iniciara el llamarazo que se puede observar en el vídeo y otra que acabó justo en sus pies.

Nacho Abad le ha preguntado si considera que hay algún culpable: ‘’Culpables no lo sé, un accidente puede acontecer. Lo que está claro es que la organización tiene que prever estas cosas, que los fuegos se realicen más lejos como ocurre en Blanes por ejemplo que los tiran en el mar en vez de en la playa’’.

La víctima ha continuado explicando que no estaba bien organizado: ‘’Estaba claro que no tenían un buen plan de emergencias, si llega a haber algún afectado que fuera un niño o algo de más gravedad o una persona mayor que tuviera problemas cardiacos, de allí no lo sacan. La chica que llevaba la ambulancia tardó 20 minutos en llegar al hospital, yo me tuve que desplazar caminando y los chicos estaban completamente sobrepasados’’.

Allyson ha querido lanzar una petición públicamente para que cosas así no vuelvan a suceder: ‘’Si vuelven a hacer cosas así que está claro que las fiestas las tienen que hacer, que por lo menos tengas reuniones previas y los planes de emergencias estén bien planteados, que las ambulancias estén en la calle de salida al hospital directamente como se tiene que hacer en todos los eventos. Que puedan atender realmente si hay algún herido grave que haya una respuesta rápida, que en casos así es lo que hace falta’’.