La madre de una joven que falleció porque los médicos confundieron un derrame cerebral con una otitis: ‘’Quisieron operarla, pero ya era tarde’’

  • La familia de la fallecida en Cádiz denuncia al Servicio Andaluz de Salud por negligencia médica

  • El programa habla con la madre de la joven fallecida, quien pide justicia para su hija

  • Cuando los médicos se dieron cuenta de que era un derrame cerebral quisieron operar a la joven, pero ya era tarde

El pasado mes de septiembre, Mar, una joven de 18 años falleció en el en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz después de que los médicos de urgencias confundieran un derrame cerebral con una otitis, la fatídica confusión ha derivado en los tribunales.

‘En boca de todos’ se ha puesto en contacto con Estefanía, la madre de la joven fallecida, quien pide justicia para su hija y nos explica todo sobre el fatídico caso que considera fue, una negligencia médica.

‘’La niña empieza con dolores de cabeza durante dos o tres días, la madrugada del sábado se cayó en el baño, se hizo pipí en la cama y la llevamos a urgencias, aquí en Chiclana. Le hicieron una exploración neurológica y al médico no le gustó’’, explica Estefanía sobre cómo empezó todo.

Según indica la madre de la joven, desde ese momento ya se hicieron mal las cosas porque cree que tendrían que haberla enviado en ambulancia al Hospital Puerta del Mar, mientras que lo que se hizo simplemente fue derivarles al hospital con el informe médico: ‘’El mal diagnostico fue en el hospital de Puerto Real, porque no hicieron caso del informe que yo llevaba del médico que primeramente le había visto’’.

Nacho Abad ha querido saber cuál fue el diagnóstico del primer medico: ‘’Al médico que le atendió no le gustó la exploración neurológica’’ y explica que acto seguido se fueron al Hospital de Cádiz porque su hija sufría mareos y dolores de cabeza entre otros síntomas.

‘’Le miraron el oído y le pusieron un calmante por suero y una inyección para el vértigo. Pensaron que el vértigo venía del oído, pero la niña tenia fuertes dolores de cabeza. Estuvimos en una sala esperando a que le hiciera efecto el calmante y nos volvieron a llamar con el alta de una otitis y con un tratamiento en casa, un tratamiento de gotas para el oído y pastillas para el vértigo’’, indica la madre de la joven.

Ante la pregunta de Nacho Abad sobre si se llevaron a la niña del hospital ha indicado que: ‘’Cuando yo saco a la niña de la consulta que ya iba en camilla, intento incorporarla con mucha dificultad, la intento poner de pie, pero se me cae, se había vuelto a hacer pipi en la camilla y no podía con ella, se me caía. Entonces yo pego un gripo pidiendo que me ayuden’’.

Cuenta que, ante sus desesperados gritos, salieron dos médicos que simplemente miraron a la niña y volvieron a dejarles en consulta durante tanto tiempo que ella ‘’perdió la noción del tiempo’’.

Sobre cuándo se dieron cuenta los médicos del error que habían cometido, Estefanía explica que: ‘’Al mediodía del domingo, porque yo llamé a un familiar mío sanitario contando lo que estaba pasando y cuando esta persona vio a mi hija se le cayeron dos lagrimones. En ese momento esa persona empezó a decir ‘Yo no entiendo porque todavía a esta niña no se le ha hecho un tac craneal, ¿Es que no estáis viendo cómo está, no veis los síntomas?’. Eso fue lo que provocó un poco de nerviosismo y se procedió a hacer el tag’’.

Afirma que el tag revelo que su hija tenía una trombosis con derrame cerebral y que su hija ya estaba muy grave en el momento en que se dieron cuenta, lo que provocó que falleciese dos días después.

Denuncia públicamente que no le han pedido perdón desde el hospital ni de la junta de Andalucía y que denunciaron la mala praxis en cuanto pudieron, además, confirma que la documentación sobre el caso de su hija ha desaparecido: ‘’El informe de alta ha desaparecido del sistema informático, y ese informe de alta lo tengo yo’’.

Temas