La dueña del perro fallecido a golpes ante su hija de 12 años: ''Este personaje no puede estar en la calle''

  • El detenido que ya está en libertad, es un hombre de 57 años con 17 delitos de maltrato animal a sus espaldas

  • El programa ha hablado con la madre de la niña que paseaba al perro cuando sucedieron los hechos y ha contado que su hija tiene un grave trauma psicológico

El pasado sábado 11 de marzo se produjo un fatídico incidente, mientras una niña de 12 años paseaba a su perro en Jerez de la Frontera, Cádiz, un hombre de 57 años la emprendió a patadas con el animal hasta causarle la muerte.

Cuando los agentes se personaron en el lugar se encontraron a la madre junto a su hija en un evidente estado de ansiedad junto al cuerpo ya sin vida del perro, el cual presentaba evidentes síntomas de haber sufrido una muerte violenta muy reciente. Acto seguido, el hombre fue detenido y puesto a disposición judicial, pero tras el juicio rápido salió en libertad.

‘En boca de todos’ se ha puesto en contacto con Ana María, madre de la niña y dueña del perro para conocer a fondo cómo sucedió el fatídico hecho. Ana María se ha mostrado visiblemente emocionada y ha explicado cómo se encuentra su hija después de lo sucedido: ‘’Está regular, psicológicamente no lo está pasando bien, se levanta de noche’’.

Nos explica que todo sucedió cuando su hija sacó a pasear a su perro: ‘’Después de bañar al perro lo sacó y en la misma calle, detrás de casa, el perro hizo pis en la pared. El individuo se topó con mi hija y con el perro, estaría la correa en medio, cogió y le dio una patada porque le estorbaría y después para rematarlo le pisó el cuello, es que lo reventó’’.

Ha explicado que su hija al ver al perro lleno de sangre, lo cogió y subió los escalones hacia su casa, y se puso a chillar mientras ella escuchaba todo desde su casa. Recalca que debido a esto, su hija tiene un gran trauma psicológico, y que se levanta por las noches porque ‘ve la sangre’.

Nacho Abad ha querido saber qué es lo que hicieron al respecto: ‘’Mi marido fue detrás del hombre y le tuve que pedir a otro hombre que parase a mi marido porque si no le mataba, consiguieron coger al hombre y le trajeron donde estábamos’’.

Ha continuado explicando que cuando su marido le fue a preguntar al hombre sobre lo que había hecho, él lo negó todo indicando que ‘’no le había hecho nada al perro’’, ahí supieron que había sido él porque aún no le habían preguntado nada. Además, Ana María asegura que a la policía sí les confeso que pateó al perro.

Respecto al juicio rápido, el cual se celebro el pasado domingo ha indicado que el juez lo dejó en libertad, y que le ha condenado a un año de prisión y a pagarles 650 euros por lo que les pasó: ‘’Este personaje no puede estar en la calle, tiene 17 delitos, que me lo han comentado’’, acto seguido ha recalcado que no entiende como el hombre sigue en la calle.