Accedemos al lugar en el que está el helicóptero siniestrado de la DGT: sin vigilancia y con la cámara pegasus en su interior 

  • El accidente se produjo el pasado fin de semana en Robledo de Chavela, el piloto de la DGT dio positivo en sustancias ilegales

  • El programa ha accedido al lugar en el que se encuentra el helicóptero completamente abandonado sin nungún tipo de cordón policial

‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta el lugar en el que el helicóptero de la DGT se estrelló el pasado fin de semana. El helicóptero se encuentra en Robledo de Chavela sin ningún tipo de vigilancia como ha enseñado el reportero del programa, quien afirma haber accedido al lugar sin ningún tipo de problema.

Algo que ha llamado mucho la atención de Diego Losada es que no se explica que el lugar no esté ni siquiera acordonado y lleve ahí una semana abandonado y con la cámara pegasus en su interior.

El helicóptero vale tres millones de euros y se encuentra completamente abandonado en la pradera, Losada ha hecho hincapié en que es algo muy peligroso ya que esa cámara pegasus se la podría llevar cualquiera que pase por el lugar.

En las imágenes se puede observar el lamentable estado en el que se encuentra la aeronave, que está completamente destrozada, partida por la mitad y llena de bidones de gasolina. El reportero ha explicado que van con muchísimo cuidado porque ‘’la pradera huele muchísimo a gasolina’’.

Eduardo Gavilán, director de ‘Aviación digital’ habla en directo

Hemos hablado en directo con Eduardo Gavilán, director de ‘Aviación digital’ quien explica todos los detalles sobre las imágenes que ha conseguido grabar el programa.

Respecto al número de infracciones que se cometieron durante el vuelo del helicóptero, ha indicado que: ‘’Irregularidades hay muchísimas, además de las sustancias que consumió el piloto que no están permitidas, hay un documento, el manual de operaciones, en cual dice claramente que no pueden llevar ningún pasajero, cosa que el piloto sí hizo’’.

‘’Me parece un escándalo todo. Evidentemente, hay que hacer un análisis exhaustivo, parece que por lo que se puede ver en las imágenes el primer impacto lo tiene en el rotor y los demás daños pueden ser de la propia toma de emergencia’’, ha continuado.

Ante la pregunta de Diego Losada sobre si es posible que varios días después de un accidente de un helicóptero que vale tres millones de euros siga en una pradera al antojo de cualquiera que quiera ir a verlo, ha explicado que: ‘’Todo esto es una locura, esto solo puede pasar en este país y os doy la enhorabuena porque es un documento gráfico ‘’.