El importante mensaje de Jesús Vázquez tras su visita a la frontera de Ucrania: “Ningún refugiado quiere irse de su país”

  • Hasta siete millones de ucranianos han sido acogidos desde el estallido de la guerra

  • El presentador ha viajado hasta la frontera con Rumanía

  • "Es muy duro ver cruzar el Danubio a todas esas mujeres y es muy duro escuchar sus historias", comenta

Hasta siete millones de ucranianos han sido acogidos desde el estallido de la guerra en países como Rumanía. Precisamente a esa frontera ha viajado nuestro compañero Jesús Vázquez, que ha sido testigo en primera persona de cómo es el día a día de los refugiados.

“Necesitan salir del país porque se mueren de hambre, se mueren de frío… No tienen agua, no tienen luz, no tienen recursos y no aguantan más. Sus ciudades han sido bombardeadas, Jerson es un solar, no quedan prácticamente viviendas en pie”, comenzaba.

Su labor en la frontera

El presentador ha visitado el plató de ‘En boca de todos’ después de su viaje y nos ha contado en qué consiste su labor: “Nosotros estamos en la frontera recibiendo a toda esa gente. Es muy duro ver cruzar el Danubio a todas esas mujeres, porque el 95 por ciento de refugiados son mujeres con niños pequeños. Es muy duro escuchar las historias que cuentan”.

En torno a 7.000 personas cruzan la frontera cada día, aunque se prevé que los datos empeoren con la llegada del invierno: “El invierno se prevé malo y, por lo tanto, ese número va a ir en aumento”.

Las palabras del presentador sobre los refugiados

Además, Jesús ha aprovechado la ocasión para lanzar un importante mensaje: “Aprovecho para decir algo. Llevo quince años diciéndolo y por fin ahora parece que la gente los entiende, ningún refugiado quiere irse de su país. Cuando llegan a nuestro país personas de otros países huyendo de conflictos, no vienen aquí a invadirnos, no vienen aquí a robar. Vienen y todos quieren volver a su país”.