El abuelo del menor de 15 años asesinado a tiros en un parque infantil: “Salí corriendo, pero cuando llegué ya estaba tirado en el suelo”

  • La policía baraja la posibilidad de que se trate de una venganza entre bandas callejeras juveniles

  • El abuelo de la víctima niega que así sea: "Solo iba al cole, y del cole a casa"

  • Cuando ocurrió todo se encontraba a tan solo una esquina del lugar de los hechos

Un menor de 15 años ha sido asesinado mientras charlaba con un amigo sentado en el banco de un parque. Tres desconocidos se acercaban y uno de ellos les propinaba varios disparos. Dos de ellos alcanzaban su pecho provocándole la muerte. La policía baraja la posibilidad de que se trate de una venganza entre bandas callejeras juveniles.

Todo ocurrió en torno a las once de la noche. En ese mismo momento, se dio la voz de alarma y la madre del fallecido, que vivía a escasos metros del lugar donde ocurrió todo, se personaba inmediatamente mientras los atacantes huían.

Las palabras de Ramón, abuelo del menor asesinado

‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Ramón, el abuelo del joven, que asegura que cuando ocurrió todo, se encontraba a tan solo unos metros de su nieto: “Cuando supe que había pasado esto, salí corriendo. Pero cuando llegué ya estaba tirado”.

Ramón niega conocer que su nieto perteneciera a cualquier banda organizada: “Es un chico normal. El Gobierno tiene que hacer algo con las bandas juveniles para ayudar”, decía. No obstante, también apela a la educación: “Debemos educar a nuestros hijos, hay que educarlos. Hay que emplear medios”.

Una vez más, el abuelo de la víctima niega que perteneciera a ninguna banda: “Solo iba al cole, y del cole a casa. Y jugaba algunas veces al fútbol y al basket. Ese niño no era nada de eso, era un niño serio”.