La madre de Rocío Caíz, indignada con la Fiscalía por pedir solo homicidio: "Fue un asesinato con mayúsculas"

  • La fiscalía considera que no es asesinato, sino homicidio

  • Rocío fue estrangulada y descuartizada por su pareja

  • Rocío tenía 17 años cuando su pareja la estranguló por la espalda con un cordón de pantalón

Este jueves, 'En boca de todos' ha podido entrevistar a María Pozo, madre de Rocío Caíz, la joven que fue estrangulada y descuartizada por su pareja después de que la fiscalía lo considere un homicidio y no un asesinato.

"La violación, el maltrato... todo eso queda fuera a pesar de que en la autopsia dijeran que encontraron ADN en su vagina", denuncia María Pozo, "y solo porque él dijo que fueron relaciones consentidas".

La madre de Rocío manda un mensaje a la fiscalía: "¿Por qué ahora nos haces pasar más dolor al no considerarlo un asesinato?"

La madre de Rocío no entiende en qué ha podido basarse la fiscalía para considerarlo un homicidio y ha querido mandarle un mensaje: "Es un dolor tan grande... No sé en qué se basa la fiscalía en decir que es un homicidio porque es un asesinato con letras grandes. ?Por qué después de tanto dolor al perderla ahora nos haces pasar más dolor al no considerarlo un asesinato?", ha dicho.

Rocío tenía tan solo 17 años cuando a finales del verano de 2021 sus padres denunciaron su desaparición. Aún no habían terminado de colgar todos los carteles cuando la esperanza se esfumó. El cuerpo de Rocío apareció a los pocos días y enseguida su ex pareja confesó ante la Guardia Civil que la había matado.