Lo que comen los políticos en el Congreso: menú a 4,50 euros y desayuno a 1,15

  • El Congreso ha aprobado una subida del 3,5% en el sueldo de los diputados

  • Ser diputado sale rentable: menú por 4,50 euros, smartphones, taxis... y una subida de sueldo del 3,5%

  • ¿Llega la inflación a los bolsillos de los diputados?

La inflación no para de ser uno de los temas más debatidos en el Congreso de los Diputados. Sube la luz, la gasolina, la alimentación, el gas... pero hay un lugar en el que parece que no exista esa subida de precios. Ese lugar es la Cámara. Allí, todos los diputados que acuden a la cafetería a desayunar, comer... no han notado la inflación, es más siguen pagando una cantidad muy inferior a la que los ciudadanos españoles pagan en bares y restaurantes.

El precio del menú en el Congreso, el más barato del país

En la Cámara, el precio del menú autoservicio asciende a 4,50 euros mientras que si es un servicio en mesa, sube a 6,71 euros. Consta de un primer plato, segundo plato, postre, bebida y pan. Pueden elegir entre cinco primeros platos y cuatro segundos, ademas la carta no es nada desdeñable. Lacitos con mejillones y calamares, un caldo de puchero casero, un revuelto de champiñones con gamas y piquillos, hamburguesa casera, carne o pescad a la plancha, atún con tomate y albahaca con patatas al horno... estos son algunos de los ejemplos de platos que se pueden comer allí.

'En boca de todos' ha hecho una investigación para saber cuánto cuesta un desayuno y un menú en los bares que se encuentran alrededor del Congreso y los precios distan mucho, podemos decir que la diferencia es bastante significativa. A menos de cinco metros, los desayunos cuestan entre 2 y 5 euros y los menús del día suben a 11,50 euros.