Almeida, sobre los uniformes de los barrenderos: "Era necesario llegar a un protocolo y a un acuerdo"

El alcalde de Madrid no ha querido evadir ningún tipo de responsabilidad con respecto al barrendero fallecido
Los sindicatos y las empresas se han puesto de acuerdo para hacer un plan de medidas a mejorar
"Vamos a colaborar con empresas y sindicatos", ha dicho Almeida
Después de la muerte de un barrendero de Madrid tras un golpe de calor, sindicatos, empresas y Ayuntamiento de Madrid se han puesto de acuerdo para mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores.
José Luis Martínez - Almeida ha hablado en 'En boca de todos' de la situación actual que tienen los trabajadores que limpian las calles enfrentándose a esta letal ola de calor. En primer lugar, el alcalde de Madrid ha querido mostrar sus condolencias por operario fallecido y por el otro trabajador que se encuentra grave después de un golpe de calor. "Tenemos la responsabilidad de mejorar en la medida de lo posible", ha comenzado diciendo.
"Era necesario llegar a un protocolo y a un acuerdo"
"No queremos evadir ninguna responsabilidad", ha señalado. Aunque asegura que el marco de regular los uniformes de los operarios de limpieza es una cuestión entre trabajadores y empresas. "Era necesario llegar a un protocolo y a un acuerdo", ha dicho con respecto al cambio del material de los uniformes de los trabajadores que limpian las calles.
Almeida se ha mostrado conciliador y asegura que su equipo y él van a colaborar con empresas y sindicatos para llegar a unas medidas concretas que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores. Con respecto a la ola de calor que asola España, el alcalde ha justificado que es "difícil de prever una ola de estas características". Por lo que él apuesta por "tomar nota de lo que ha pasado y tratar por todos los medios de que no vuelva a suceder". Y ha añadido que es necesario "acuerdo y protocolo".
Almeida reconoce la implicación del Ministerio de Trabajo
La ministra de trabajo habría mandado una carta a las empresas encargadas del uniforme de los operarios de limpieza exigiendo una modificación en el material de los uniformes. "Me parece fenomenal lo que hizo el ministerio de trabajo", ha dicho Almeida. Además, ha desvelado que el Ayuntamiento de Madrid no había recibido quejas de calidad de los uniformes.
También ha explicado que lo que él tenía entendido es que esos uniformes estaban "certificados y homologados" y que cumplían con la normativa en calidad de riesgos laborales. Aunque considera que es necesario mejorar la calidad de los uniformes.
El alcalde ha hablado con los familiares del fallecido
Almeida ha querido destacar la "serenidad admirable" que tuvieron los familiares del trabajador fallecido cuando se puso en contacto con ellos. "Me puse a su entera disposición", ha señalado. Además, ha desvelado la petición que le hicieron los familiares: "Lo único que me dijeron es que se hiciera lo posible para mejorar las condiciones", ha comentado. El alcalde también ha querido mandarle un mensaje a las empresas y sindicatos por haberse puesto de acuerdo tan rápido. "Los felicito", ha señalado.