Alta tecnología, inhibidores y expertos en escalada: así actuaban los ladrones que asaltaron la casa de Ronaldo

  • Cae la banda de ladrones que robó en la casa de Ronaldo en Ibiza

La Policía Nacional ha desarticulado una banda itinerante especializada en asaltar villas de lujo de famosos y futbolistas en varios puntos de España, entre otras la del exfutbolista brasileño y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario de Lima, en Ibiza.

Tras el robo de unos tres millones de euros entre joyas y dinero en su casa, denunciado en la madrugada del pasado lunes día 27 de junio, se produjo la detención de cinco hombres -cuatro albaneses y un español- y de una mujer rumana en la localidad alicantina de Denia y en Málaga, según indicaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

En esta operación, denominada Marenostrumse ha anunciado la detención de una séptima persona relacionada con la banda, a la que la Policía estaba investigando desde finales de 2021.

Dos detenidos tras el robo a la casa de Ronaldo

Las primeras dos detenciones se produjeron tras el robo en la casa de Ronaldo, justo cuando los presuntos autores del asalto llegaron a Denia en un ferry el pasado 28 de junio.

La Policía había detectado que los responsables de la organización habían visitado en un mismo día las ciudades de Málaga, Barcelona e Ibiza, lo que levantó las sospechas de una posible acción inminente.

Los agentes que les esperaban en el puerto de dicha localidad alicantina interceptaron un coche en el que circulaban dos presuntos miembros de la organización, a quienes les encontraron en el compartimento del airbag del copiloto varios de los relojes de lujo robados en la villa ibicenca de Ronaldo.

El resto de joyas sustraídas fueron recuperadas por el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la Policía en distintos compartimentos ocultos del vehículo.

Tras el arresto de estos dos integrantes de la banda, los agentes localizaron a los otros cinco miembros de la organización en la provincia de Málaga, entre ellos un matrimonio que llevaba a cabo las labores de logística necesarias para los robos.

Una vez detenidos, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los municipios malagueños de Valle-Niza y Chilches, así como otro en Ibiza, durante los que se intervinieron efectos robados que permitieron a la Policía relacionar a la banda con otros 15 asaltos en viviendas de lujo, nueve en Málaga, cuatro en municipios murcianos y dos en Alicante.