La expareja de María Sevilla, sobre el indulto del Gobierno: “Me parece un insulto hacia mi hijo y hacia los padres que nos preocupamos por nuestros hijos”
María Sevilla ha sido indultada parcialmente por el Gobierno
Fue condenada a dos años y cuatro meses de cárcel por sustracción de menores
Su expareja, Rafael, ha dado su opinión sobre el indulto en 'En boca de todos'
El Gobierno ha concedido un indulto parcial a María Sevilla, condenada a dos años y cuatro meses de cárcel por haber retenido a su hijo en una finca de Cuenca durante más de un año. Lo hizo para no entregárselo a su padre, al que acusaba de abusos sexuales. La condena también le retiraba la patria potestad del menor, que ahora tiene 14 años, durante cuatro, pero el indulto revoca ambos aspectos: la pena se le reduce a dos años (lo que le exime de ir a prisión) y puede ver a su hijo.
‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Rafael, el padre del menor, que ha dado su opinión sobre el indulto: “Me parece un insulto hacia mi hijo y hacia los padres que nos preocupamos por nuestros hijos. Es una delincuente que ha estado condenada hasta ahora”.
Rafael también ha arremetido contra Irene Montero, que ha dicho que con este indulto “se salda una deuda contra las madres protectoras”. “Una madre protectora no tiene secuestrado a su hijo (…) Sin escolarizar, sin ir al médico, sin dale una vida digna”, aseguró Rafael. Cree que el indulto es para que al Ministerio de Igualdad no se le caiga “el discurso de que todas las mujeres dicen la verdad, estarían reconociendo que ha mentido y ha delinquido y eso es lo que intenta blanquear el Gobierno. Solo los hombres podemos delinquir y las mujeres no pueden, yo lo veía venir”.
El indulto permite a María Sevilla volver a tener contacto con su hijo y Rafael ha apuntado que se hará mediante “visitas supervisadas”.
0