Carmen Lomana reflexiona sobre el dolor físico y del alma: "En algún momento hay que sufrir porque este sufrimiento te hace madurar"

El dolor es la causa más frecuente de consulta médica. Existe una estrecha relación entre lo que sentimos y lo que nos duele. En 'Duele porque importa' hemos podido hablar del dolor con uno de los rostros más conocidos de la crónica social: Carmen Lomana.

En la vida de Carmen Lomana no todo ha sido siempre de color de rosa, ya que Carmen ha tenido que enfrentarse a lo largo de su vida a experiencias muy dolorosas, tanto físicas como emocionales.

Lomana: “El dolor físico es tremendo, pero es mucho peor el que se produce en el alma"

Tras perder a su marido en un accidente de coche, Carmen Lomana tiene claro que el "dolor del alma" es mucho más duro y difícil de superar que el físico. "A veces pienso que una persona que no ha sufrido no está madura del todo. En algún momento de tú vida hay que sufrir porque este sufrimiento te hace más fuerte y más cariñoso con los demás", ha reflexionado junto a Joaquín Prat.

Después de más de dos décadas casada con Guillermo Capdevila, Carmen Lomana recibió la peor noticia de su vida hasta la fecha: su marido había muerto de manera repentina en un accidente de tráfico, tras perder el control del vehículo al resbalar con una placa de hielo.

Lomana también ha hablado del dolor físico, ya que padece herpes zoster desde que su marido falleció en un accidente de coche: “No podría explicar el agotamiento que me produce. Intento seguir con mi vida, pero muchas veces es complicadísimo”, nos cuenta.