Zapatero estudia una remodelación en el Gobierno

CNN+/Cuatro 05/04/2009 20:07

En estos momentos, el presidente del Gobierno, estudia una remodelación en el Gobierno, que podría anunciar a lo largo de esta semana, entre el martes o el miércoles. Zapatero contempla la creación de una nueva vicepresidencia y la sustitución de Pedro Solbes. Una remodelación que nacería con el objetivo de afrontar la actual crisis económica.

Hay un amplio abanico de posibilidades pero las que se barajan empiezan con Elena Salgado que sustitiría a Pedro Solbes como vicepresidenta económica. Manuel Chaves, el actual presidente andaluz, tomaría la vicepresidencia de Política Territorial y Maria Teresa Fernández de la Vega continuaría en su cargo. Además, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, sustituiría a Magdalena Álvarez en fomento.

En su candidatura se comprometió a una nueva cartera de deportes aunque parece que, de momento, esta descartado.

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, no ha negado la posible remodelación en el gobierno. Aunque tampoco la ha confirmado. Ha preferido no decir palabra al respecto. Esperará a llegar a España para aclarar este supuesto cambio en el Gobierno.