La tierna lección de respeto a su hijo de seis años, que se ha hecho viral en la Red

Noticias Cuatro 13/06/2017 16:14

Zowiie Williams, de Bangor en Irlanda del Norte, ha dado una lección de respeto para su hijo de seis años, Callum, quien trató mal a una compañera de clase en el recreo.

“Su ‘novia’ estaba jugando con otras niñas y él quería jugar pero ellas no lo dejaron”. Cuenta la madre a Metro. “Se sintió molesto por quedarse fuera y le dijo unas palabras que nunca deberían salir de la boca de un niño de esa edad y ‘rompió con ella’”.

El pequeño se sintió mal por su actitud y no dudó en contarle a su madre lo sucedido: “Cuando llegué a casa él vino a mi y me dijo lo mal que se sentía por sus palabras porque ‘cometió un error’”. Después de conocer lo sucedido, Zowiie llamó a la madre de la compañera de clase de Callum.

“Le expliqué que no debería de haberle tratado mal y que no debería de decir esas cosas cuando esté molesto. Le pregunté que más creía debería de decir y dijo que quería disculparse”.

Así que, siguiendo los pasos de su padrastro Ricky, quien compró rosas a Zowiie cuando accidentalmente decía algo desagradable, el pequeño compró, con la ayuda de su madre, un ramo de flores antes de ir al colegio.

Callum llegó tarde ese día, pero todo tenía una explicación: “Mi idea era que si todos los niños le habían visto ser malo con ella, entonces todos esos niños deberían verlo hacer el esfuerzo para disculparse”, cuenta la madre al citado medio.

Cuando entró en clase, le entregó el ramo de flores a su compañero a la vez que se disculpaba por su actitud, fundiéndose ambos en un abrazo. Este hecho ha provocado mucho orgullo en la madre, quien reconoce que “ha sido un gesto muy valiente para un niño de seis años y una lección aprendida”.

La imagen del pequeño con el ramo de flores se ha hecho viral en la Red y muchos usuarios aplauden el bonito gesto de Callum y la lección que le ha dado su madre.