La regla de los cinco segundos que hará tu día a día más sencillo

Noticias Cuatro 25/01/2018 23:00

La regla es muy útil para aquellas personas que suelan tardar demasiado en elegir y consiste en hacer una cuenta hacia atrás (5-4-3-2-1) y tomar la decisión inmediatamente.

Este mecanismo fue desarrollado por Mel Robbins, en su libro “La regla de los 5 sendos: transforme su vida, trabajo y confianza con el coraje cotidiano” y basa su funcionamiento en la nula capacidad de pensamiento en un periodo de cinco segundos.

Tim Denning, un empresario australiano de 31 años, ha dicho a NBC News que la regla le ha ayudado a evitar la postergación y a superar su miedo a tomar malas decisiones. “Utilizas tu instinto y tu corazón al mismo tiempo en lugar de usar demasiado la lógica, lo que lleva a pensar en exceso.”, ha contado.

Tony Robbins inventó una corriente muy similar: la regla "Queme los barcos". Básicamente, ésta consiste en no arrepentirse de las decisiones que hemos tomado. “Imagínese que va a tomar una isla y todos los barcos de su ejército navegan hacia ella; una vez llegue a la isla, queme los barcos, préndales fuego.” Lo que quiere decir su autor con esta frase es básicamente que, cuando tomas una decisión, ya no es reversible, no puedes dar marcha atrás. Y añade en sentido figurado que “si no toma esa isla y mata a todos en ella, entonces no hay forma de volver a casa porque ya no tiene los botes para volver al lugar de donde vino.”

La regla, para ser eficiente, debe usarse en cualquier situación que englobe la toma de un decisión, ya sea en un ámbito profesional o cotidiano y, a su vez, sería recomendable ponerla en práctica a la vez de la regla “Queme los barcos”, según RT.