En contra de lo pensado, los perros no son capaces de oler el miedo

Noticias Cuatro 09/08/2017 06:51

Sí que es cierto que los perros poseen un gran sentido del olfato que, además, es excepcionalmente bueno para determinadas sustancias como las feromonas animales, especialmente de otros perros. Por eso, son entrenados para detectar drogas o explosivos.

Pero, por el momento no se ha desarrollado ningún estudio que relacione el miedo con el olfato de los canes. Entonces, ¿por qué se dice que pueden oler el miedo? Expertos afirman que los perros son muy buenos en interpretar señales visuales que las personas muestran cuando tienen miedo.

Cuando una persona tiene miedo su pulso y respiración se aceleran. Además, sus músculos se tersan y su lenguaje corporal es más rápido y brusco. Lo que sí que está probado es que es más probable que un perro ataque si la persona huye de él.

Por eso, si nos topamos con un perro y creemos que puede existir un peligro, se recomienda no huir ni darle la espalda. Lo mejor es quedarse quieto e irse relajadamente como si le estuviéramos ignorando, tal y como recoge 'The New York Times'.