"Que le jod*n a Trump", la pegatina ‘viral’ que puede traer problemas a un conductor

Noticias Cuatro 16/11/2017 17:45

Las críticas a Donald Trump, presidente de Estados Unidos están a la orden del día. Su personalidad y ciertas actitudes suyas contribuyen, a sabiendas, a generar una polémica continua. Sin embargo, más allá de las sonadas injerencias rusas, lo cierto es que las elecciones determinaron que fuese él el nuevo inquilino de la Casa Blanca y ya lleva un año en el cargo, desde que se consumase su victoria el 8 de noviembre de 2016.

Por eso, pese al gran número de detractores que cosecha, son también un grupo importante los que le apoyan. Entre ellos, todos los que escribieron al oficial de policía Troy E. Nehls para denunciar que un vehículo que habitualmente circula por la autovía FM 359, en Texas, EEUU, lleva una pegatina en la luna trasera que reza: “Que le jod*n a Trump y que te jod*n a ti por votarle”.

El propio oficial compartió la imagen del vehículo con su pegatina a través de Facebook, explicando:

“He recibido numerosas llamadas al respecto de una pegatina ofensiva en este vehículo, que a menudo es visto por la carretera FM 359. Si sabes quién es el propietario o es tuyo, me gustaría hablar contigo. Nuestro abogado nos ha informado de que se podrían aplicar cargos por alteración del orden público, pero creo que podríamos llegar a un acuerdo para evitarlo”, afirma, invitando al dueño del coche a retirar la pegatina.

Sin embargo, lejos de conseguir respuestas encaminadas a alcanzar su objetivo, lo que el policía ha conseguido es convertir su publicación en viral, siendo compartida más de 10.000 veces en menos de 24 horas y cosechando una oleada de más de 19.000 comentarios. En ellos, de hecho, buena parte bromean y aplauden al conductor de ese vehículo y su mensaje, mientras otros, defensores de Trump, llaman por su parte a aplicar dichos cargos de alteración del orden público sin dilación o negociación.

Entre tanto, tal como informa el medio Inquisitr, la auténtica dueña del automóvil ha sido entrevistada por KPRC 2. Su nombre es Karen Fonseca, comparte el vehículo con su marido, y ambos no dan crédito ante la repercusión que está teniendo el caso así como la forma en que se ha exagerado todo.

“Creo que todo esto es una locura. (La pegatina) ha estado ahí durante mucho tiempo y hemos tenido muchas respuestas positivas al respecto… más que negativas”, aseguran en declaraciones recogidas por Click 2 Houston.

Más allá, consideran que la publicación del oficial de policía en Facebook supone una invasión de su privacidad, y que podrían haberles localizado fácilmente sin necesidad de dejar en la Red ese mensaje. De hecho, consideran que haber optado por publicarlo no ha hecho más que provocar que muchos más viesen la pegatina y se le haya dado todavía más relevancia. Y es que, efectivamente, de otra manera, la pegatina no hubiera sido tan popular, y su visibilidad seguiría limitada tan solo a quienes circulasen a la vez por la misma vía de circulación.

No obstante, por el momento Karen y su marido tienen una cosa clara: no van a quitar la pegatina anti-Trump.