La terapia de aversión y otros trucos del 'hipnofasting' para bajar de peso

Noticias Cuatro 08/06/2018 07:24

Conseguir tu peso ideal es mucho más fácil de lo que parece. Al menos, eso es lo que defiende el Rory Z. Fulcher, hipnoterapeuta y entrenador personal, con una teoría que ha recogido en su libro y que arrasa en las plataformas digitales. En esta obra, este británico explica cómo combinar los principios de la hipnosis con los del ayuno para conseguir adelgazar.

"Confío en las sugerencias hipnóticas para poder controlar el peso y el ayuno intermitente que es un programa probado y avalado científicamente", apunta Fulcher al diario Daily Mail. El método creado por este hipnoterapeuta sostiene que diferentes actos que se llevan a cabo en el día a día pueden ser bastante efectivos para conseguir la pérdida de peso.

Además, el británico expone que si se combinan estas acciones del día a día con el factor psicológico se pueden conseguir grandes logros ya que la fuerza de voluntad es otro de los grandes elementos para conseguir adelgazar: "Es como un músculo y se puede fortalecer con su uso".

Por eso, el entrenador personal anima a no caer en las tentaciones y en los antojos: "Cualquiera puede esperar. Debes acabar con esa sensación de la cabeza. Tan solo es eso, una sensación. No es un anhelo de adicción", añade.

Por otro lado, en su libro enseña y muestra diferentes trucos para entrenar la fuerza de voluntad y, a su vez, conseguir adelgazar: "Puedes cepillarte los dientes durante dos minutos sin centrarte en ningún otro pensamiento. También puedes apretar un bolígrafo o una pelota el tiempo que quieras y desees. Es una técnica que funciona porque a los minutos tus músculos te comenzarán a doler".

Otros consejos que ofrece son: mirarte todos los días en el espejo y observar todos tus distintos perfiles para ver cómo van cambiando con el día a día, cepillarte los dientes en cuanto acabes de cenar porque así cierras "el ciclo de la alimentación" y no tendrás la tentación de picar y sustituir el impulso de comer caprichos por pensamientos positivos como "voy a dejar de comer durante dos horas hasta que llegue la próxima comida".

Por último, el hipnoterapeuta muestra a sus lectores un "truco infalible" para acabar detestando aquellos alimentos que son nuestra debilidad. Según el escritor, la técnica psicológica conocida como terapia de aversión consiste en que cada vez que se ingiera ese producto se debe imaginar que se encuentra impregnado de cualquier sustancia desagradable. De este modo, se llegará a un punto en el que se acabe aborreciendo el producto que antes se deseaba.