El mural a lápiz más grande del mundo

Noticias Cuatro 15/12/2017 18:15

El encargado de realizar el mural ha sido Julián Castillo junto a un equipo de jóvenes colombianos que han plasmado una verdadera obra de arte en una superficie de 84,86 metros cuadrados en un edificio de la ciudad de Roldanillo.

El dibujo, para el que se han usado más de mil lápices estándar y de color rojo, representa a un hombre con pelo largo y barba y a una chica con rasgos felinos sosteniendo un diamante en forma de corazón y con un ojo en su interior. Para su conservación, el mural está protegido por varias capas de acronal, un tipo de resina acrílica.

“El mural se realizó con el objetivo de innovar con una obra de arte poco usual y con el fin de promover el arte en una zona de posconflicto como es el norte del Valle del Cauca en Colombia y dar nuestro trabajo a conocer”, ha explicado Castillo en sus materiales de solicitud publicados por la página de los Guinnes World Records.

Castillo, además de dibujante, es tatuador y profesor de arte, siendo algunos de sus alumnos los que le han ayudado a conseguir este récord Guinnes. En total han sido 48 días de trabajo para realizar un mural en el que toda la comunidad local se ha involucrado.

“Los habitantes de Roldanillo, además del material, también nos ayudaban llevándonos alimentos y otros materiales”, ha indicado Castillo.