Madrugar no es tan difícil si sigues estos siete pasos

Noticias Cuatro 12/09/2017 06:30

Una nueva investigación revela que los británicos posponen la alarma 18 minutos al día, lo que a lo largo de la vida equivale a 267 días de vida. Como respuesta a los nuevos descubrimientos, la psicóloga Jo Hemmings ha ideado una fórmula respaldada por científicos que hará que madrugar no sea tan complicado.

Los siete pasos de los que se compone la fórmula contemplan actividades tales como dormir en el lado izquierdo de la cama, llevar puesto algo amarillo cuando nos vamos a dormir, poner de alarma nuestra canción favorita para sentirnos mejor al escucharla, hacer cinco minutos de ejercicio cuando nos despertemos, mantenerse dos minutos haciendo el pino, darse una ducha de agua fría o tomar gachas de avena para desayunar, según informa el diario Daily Mail.

“En lugar de pasar dieciocho minutos posponiendo la alarma, que pueden hacernos sentir más cansados y aturdidos, podemos utilizar ese tiempo para probar esta simple rutina que nos hará empezar bien el día. La fórmula incluye acciones que nos hacen activar el sistema.”, ha dicho Jo para defender la fórmula.

“Empieza la mañana lleno de energía realizando cinco minutos de ejercicio y dándote una ducha helada (...) Haz que la sangre llegue a tu cerebro haciendo el pino; un desayuno equilibrado basado en avena aumentará tus niveles de energía y te preparará para todo el día (...) Poner tu alarma como canción favorita y despertarte vestido de amarillo te pondrá una sonrisa en la cara de manera instantánea.”, ha añadido la psicóloga.

La psicóloga recomienda practicar cinco minutos de ejercicio (o mantener relaciones sexuales) tras levantarnos, ya que estas actividades liberan oxitocina (que nos ayuda a relajarnos), serotonina (la hormona de la felicidad) y cortisol (la hormona que hace que nos desestresemos)

Otra de las recomendaciones es desconectar las alarmas los fines de semana, a no ser que no quede más remedio que ponerla. Una manera de dormir unos minutos extras en nuestro tiempo libre y disfrutar del descanso.