‘Lengua de purpurina’, la nueva moda que puede ser un riesgo para tu salud

Noticias Cuatro 27/08/2017 11:52

Según explica la maquilladora en su cuenta de Instagram, se estaba aplicando purpurina en sus labios cuando de repente se dio cuenta de que algunos restos le habían caído en la lengua, y que de hecho, quedaba bien. Para ella el resultado fue todo un éxito, y no dudó en compartirlo por las redes sociales. Ahí fue cuando sus miles de seguidoras empezaron a imitar el look, informa Metro.

Desde convertirse en un look común para asistir a festivales hasta ser un accesorio destacado en sesiones fotográficas de importantes marcas de maquillaje, esta nueva moda se ha hecho viral.

Pero lo que no se ha comentado, son los múltiples inconvenientes que implica esta moda. Podría llegar a ser muy perjudicial para el cuerpo, a pesar de quedar bien en las fotos.

Para empezar, la purpurina que se usa en las sesiones de maquillaje no es la misma que se usa para poner en los pasteles. Es decir, no es comestible. De hecho, son pequeños trozos de plástico que no deberían ser ingeridos.

El consumo ingerido no es suficiente para provocar la muerte (a menos que se consuman grandes cantidades), pero sí puede provocar todo tipo de problemas digestivos.

Uno de ellos es que los excrementos saldrán con purpurina, ya que el cuerpo no la digiere, si no que la expulsa directamente. A parte, puede causar dolores de estómago o incluso peor, bloqueos en el tracto digestivo.

A parte de poder causar daños internos en el estómago, también puede causar heridas en la zona de la boca, ya que la purpurina es un elemento con textura rasposa y abrasiva. Ello puede causar pequeños cortes, irritaciones o incluso desgastando el esmalte de los dientes.

Otro dato importante es lo difícil que es mantener la purpurina ‘limpia’. Estas pequeñas piezas de plástico pueden absorber químicos durante su almacenamiento y contener bacterias. Lo cual solo empeora al tener el elemento esparcido por toda la lengua y con la posibilidad de que se ingieran algunos trozos o causen heridas dentro de la boca.

Además es difícil de quitar y sabe mal.

Por ello, si quieres seguir esta moda y usar purpurina para decorar tu lengua, te recomendamos que uses purpurina comestible, y dejes esta para cualquier otra parte de tu cuerpo, como las mejillas.