El invento de un niño de 10 años que salvará muchas vidas

Noticias Cuatro 20/06/2017 14:54

Bishop Curry, de 10 años, ha revolucionado Estados Unidos con un invento que salvará miles de vidas. El joven ha inventado un dispositivo que ayudará a prevenir la muerte por golpe de calor en los coches, que cada año se cobra la vida de cientos de bebés.

El invento consiste en un dispositivo que detecta que un niño ha sido olvidado en el interior del coche. El dispositivo emitirá aire frío para regular la temperatura del niño mientras que se alerta a los padres, evitando así una muerte por golpe de calor.

El joven texano está aún cursando quinto de primaria en Melissa Ridge Intermediate School y está buscando financiación para el desarrollo del dispositivo inteligente: “Hice un prototipo de arcilla y el nombre de la invención es Oasis”.

El padre del niño, creó una campaña para ayudar a su hijo a recaudar los fondos necesarios para que su invento pueda desarrollarse. Como escribió el propio Bishop Curry en GoFoundMe, tomó conciencia de estas tragedias que suelen ocurrir en Texas tras la muerte de un niño de seis meses.

Tras unos días en la plataforma para recaudar los fondos, Bishop ha conseguido su objetivo y han recaudado más de los 20.000 dólares -17.920 euros- que eran necesarios para el desarrollo del prototipo.