Los 'instagramers' se rebelan contra las pieles perfectas

Noticias Cuatro 25/02/2018 15:59

Los estándares de belleza están cambiando y cada vez más mujeres participan en la corriente de mostrar un modelo real. La celulitis y las estrías no son pecado. El 'acneselfi' es el movimiento que coge el relevo de otras reivindicaciones anteriores que apuestan por aceptarse a uno mismo y tratan de concienciar con su ejemplo.

"Todos tenemos que lidiar con dobles estándares. Al final del día, realmente no puedes complacer a todos, pero esa es la belleza de la individualidad. La única persona a la que necesitas complacer es a ti mismo." En un entorno donde predomina la imagen y las 'influencers', existen modelos que defienden la naturalidad.

Esta iniciativa surge de Hailey Wait (@pigss), una adolescente de Colorado (Estados Unidos) que utiliza su cuenta de Instagram para narrar su lucha con esta condición.

Sin embargo, no es el único ejemplo. Decenas de historias y luchas contra el acné se acumulan en los 'hashtags' #skinpositivity y #acneisnormal. El acné es una condición que afecta al 80% de los adolescentes. En adultos, es más severo en el caso de las mujeres, afectando a un 11-12% de éstas. Esto ayuda a desmontar las críticas impuestas por la sobreexposición en las redes de una belleza retocada.