Logo de Cuatro al día
Cuatro al día

Logo de Cuatro al díaCuatro al día

Acude al médico pero es Facebook quien la ayuda

Noticias Cuatro
Compartir

El médico de cabecera achacó los síntomas de Amoreux a la píldora. Cuenta que se fatigaba y que sufría calambres en la pierna izquierda pero que este no le dio importancia. "Ni siquiera miró mi pierna y dijo que la fatiga se debía a los esteroides", ha explicado al diario australiano Nine.

Intranquila y tras leer un artículo a través de Facebook sobre una joven australiana con trombosis venosa produnda, decidió volver al centro de salud en busca de una segunda opinión.

Efectivamente, tal y como había leido y después de una serie de pruebas médicas, la comunicaron que tenía la pierna llena de coágulos y la remitieron al Orange Base Hospital. Allí, la realizaron una tomografía y la diagnosticaron una "embolia pulmonar masiva".

El coágulo alojado en su pierna se había roto y había llegado a sus pulmones, por lo que restringía la capacidad de estos para oxigenar la sangre. "Me estaba muriendo", expresa Amoreux al mismo diario.

Aterrada, explica que de haber llegado al corazón o al cerebro "podría haber sufrido un derrame cerebral, un aneurisma cerebral o una insuficiencia cardíaca".

Tras pasaruna semana en el hospital, donde ha sido tratada con anticoagulantes, Amoreux cuenta que los coágulos han desaparecido, pero aún tiene dolor.