Acude al médico pero es Facebook quien la ayuda

Noticias Cuatro 02/06/2018 19:51

El médico de cabecera achacó los síntomas de Amoreux a la píldora. Cuenta que se fatigaba y que sufría calambres en la pierna izquierda pero que este no le dio importancia. "Ni siquiera miró mi pierna y dijo que la fatiga se debía a los esteroides", ha explicado al diario australiano Nine.

Intranquila y tras leer un artículo a través de Facebook sobre una joven australiana con trombosis venosa produnda, decidió volver al centro de salud en busca de una segunda opinión.

Efectivamente, tal y como había leido y después de una serie de pruebas médicas, la comunicaron que tenía la pierna llena de coágulos y la remitieron al Orange Base Hospital. Allí, la realizaron una tomografía y la diagnosticaron una "embolia pulmonar masiva".

El coágulo alojado en su pierna se había roto y había llegado a sus pulmones, por lo que restringía la capacidad de estos para oxigenar la sangre. "Me estaba muriendo", expresa Amoreux al mismo diario.

Aterrada, explica que de haber llegado al corazón o al cerebro "podría haber sufrido un derrame cerebral, un aneurisma cerebral o una insuficiencia cardíaca".

Tras pasaruna semana en el hospital, donde ha sido tratada con anticoagulantes, Amoreux cuenta que los coágulos han desaparecido, pero aún tiene dolor.