Culturista a los 71 años: la edad no es una barrera para ella

Noticias Cuatro 29/08/2017 23:20

Josefina Monasterio tiene un cuerpo fuerte y tonificado que más de uno desearía, pero este logro no le ha costado precisamente poco: lleva 12 años dedicándose de manera plena a cuidar y entrenar su cuerpo, según informa Metro.

A sus 71 años, Josefina es ya una de las mujeres de mayor edad que se dedican al culturismo. Está claro que con estos datos la venezolana ha demostrados que la edad no es un obstáculo para conseguir tener el cuerpo de tus sueños.

Josefina quería demostrar que la vejez no es sólo té, galletitas y ver series, por lo que a sus 59 años empezó a realizar ejercicios de levantamiento de peso, lo que empezó a ser su “pasión”.

Nació en Venezuela, pero se mudó a Florida en 1975 y asegura que se habría perdido 12 años de "diversión" y "éxito" si no hubiera apostado por su hobby a los 60 años.

Pero no es sólo el levantamiento de peso lo que hace que Josefina esté en ese estado de forma, sino que su estricto entrenamiento lo combina con una carrera rápida de casi 10 kilómetros, otros 5 al trote y finaliza con 5 de paseo. Todo esto antes de una mañana de yoga.

Además, acompaña todo el ejercicio de una dieta saludable; desayuna avena y come mucha carne y fruta.

Además de su hobby, Josefina sigue ejerciendo de ama de casa. Tras su entrenamiento diario y después de finalizar sus tareas, se toma un descanso. En su tiempo libre ha conseguido sacarse el Doctorado en Desarrollo de personas adultas impartido por la Universidad de Nova y también ha obtenido el certificado como terapeuta de yoga por la Sociedad Mundial de Yoga de Calcuta. Además, Josefina también tiene tiempo para actualizar su Facebook, en el que mantiene entretenidos a sus 2.600 seguidores.

Sube vídeos de manera constante y los acompaña de frases inspiracionales que animen a sus seguidores a conseguir el cuerpo de sus sueños. Una de sus frases dice: “Siempre he creído que las personas deberían ser renacidas. Me reinvento cada diez años, así que en estos diez últimos me he reinventado con el culturismo.”