Cuatro consejos para conciliar el sueño en el avión

Noticias Cuatro 09/12/2017 12:56

1. Elige un asiento en la parte delantera del avión

Según ha dicho Ron Soret, especialista en interiores de lujo de aviones, al Daily Mail, es importante elegir el asiento y hacerlo con tiempo para no viajar en la parte más restrictiva, ruidosa y temblorosa del avión. Afirma que el lugar más confortable y en el que menos se sienten las turbulencias es la parte delantera. Por otro lado, el área de popa es la más ruidosa debido a la ubicación del baño y también el escape del motor.

2. Evita el asiento del medio

Soret apunta que tanto el asiento del pasillo como el de la ventana tienen ventajas y desventajas, pero el del centro contiene todos los inconvenientes. Por un lado, sentarse en el pasillo permite optimizar el espacio para las piernas y tener acceso a los compartimentos superiores, pero se debe levantar cuando otros pasajeros de la misma fila deben usar el baño. Por otro, aquellos que eligen el asiento junto a la ventana, pueden apoyarse en ella.

3. Más espacio para las piernas

El especialista recomienda elegir asientos de la primera fila, donde lo que se tiene enfrente es la pared. Estos son, afirma, los que tienen mayor espacio para los pies.

4. Controla la temperatura

Aunque la temperatura del avión trata de ser lo más confortable posible, existe la posibilidad de utilizar los respiraderos aéreos si se siente que es demasiado alta o de pedir una manta si es baja.