Una veinteañera que se transformó en una señora de 60 en solo varios días

cuatro.com 14/10/2011 14:24

Los médicos no se ponen de acuerdo sobre qué pudo causar esta degeneración de su apariencia, unos dicen que sufre lipodistrofia, una rara enfermedad que provoca la pérdida del tejido graso, otros, sin embargo, hablan de una grave reacción alérgica.

Para Nguyen Thi Phuong la odisea comenzó en 2008 tras sufrir una grave reacción a los mariscos. En esa ocasión usó diferentes varios medicamentos que ella misma compró sin que ningún médico se los prescribiera, según publica 'The Telegraph' .

Durante más de un mes se automedicó con diferentes remedios, incluso de la medicina tradicional y cuando superó la urticaria y el enrojecimiento de su piel, notó que esta parecía más flácida.

"La piel de mi cara, pecho y vientre se pliega como la de una anciana que ha dado a luz varias veces, aunque yo nunca he tenido un hijo" cuenta Nguyen Thi Phuong.

"Sin embargo, el síndrome de rápido envejecimiento no ha afectado mi ciclo menstrual, ni el pelo, los dientes, los ojos, ni la mente. "

La mujer, que vive con su marido, aceptó la degeneración de la piel de su cuerpo como algo irremediable. No han ido al médico hasta hace apenas una semana, porque no tenían dinero para pagarse uno.

Comenzó a salir con una máscara para que nadie notara el estado de su piel. El pasado 2 de octubre accedieron a darle una cita gratis en un hospital y los médicos parecen tener opiniones diversas sobre las razones del rápido envejecimiento de la mujer.

Muchos no creen que Phuong sufra una lipodistrofia y creen que la mujer sufre los efectos secundarios de una medicación con una potente carga de esteroides.

Esta vietnamita asegura que solo el amor de su marido, que afirma quererla a pesar de su brutal transformación, es lo que la impulsa a perserverar.