La abogada de la víctima de la Manada cuenta la reacción de la joven al perdón del Prenda: “Escepticismo, incredulidad y desasosiego”

  • La Manada violó a una joven en los Sanfermines de 2018

  • El Prenda ha escrito una carta en la que ha reconocido el delito y pedido perdón a la víctima

  • Se baraja que el perdón del Prenda tenga detrás un interés: el lograr permisos penitenciarios

José Ángel Prenda, uno de los cinco condenados por la violación grupal de una joven en los Sanfermines de 2018, ha escrito una carta en la que reconoce el crimen y pide perdón a la víctima. “Mi total arrepentimiento por el delito por el cual cumplo esta condena, y mi solicitud personal de perdón a la víctima por los daños causados, los cuales lamento profundamente, y así mismo a sus familiares directos".

Teresa Hermida es la abogada de la víctima de la Manada y ha hablado en ‘Cuatro al día’ sobre la reacción de la joven a la carta del Prenda: “Cuando se ha enterado de la existencia de la carta tuvo un gran escepticismo, incredulidad y un desasosiego enorme por la situación que se le plantea recordando todo lo sucedido en aquel habitáculo”.

La abogada cree que el perdón es ficticio y que llega tarde: “Yo, reflexionando esta mañana, decía que el Prenda hizo unas declaraciones en las que solicitaba una absolución porque no quería un perdón después. Eso es lo que ha esperado la víctima, un perdón en su momento y no cinco años después”.

Hermida cree que lo más importante de toda la carta no es el perdón porque intuye que no es real, sino que haya reconocido el delito.

Una de las hipótesis que se barajan sobre por qué el Prenda ha escrito esta carta ahora es para solicitar permisos penitenciarios ya que el pedir perdón a la víctima es un atenuante.