Una veintena de provincias en alerta a pesar de que suben las temperaturas

Cuatro/CNN+ 22/12/2009 12:03

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes un ascenso generalizado de las temperaturas mínimas en gran parte del país y una bajada de la cota de nieve a los 700 metros en el extremo norte peninsular. Aún así este martes por la mañana permanecen en alerta por lluvia y nieve cerca de 20 provincias españolas, pertenecientes a Galicia, Canarias, Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña.

Habrá lluvias persistentes o localmente fuertes en Andalucía, rachas de viento muy fuertes en Canarias, litoral cantábrico, litoral andaluz y zonas montañosas de la península.

Los cielos estarán muy nubosos en prácticamente todo el país, con precipitaciones débiles o moderadas, y la cota de nieve en la península irá bajando de 1.500 metros a 700-900 metros en el norte peninsular, quedando entre 1.200 y 1.500 metros en los Pirineos orientales. Viento de componente oeste, flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral oriental.

Restablecido el servicio de Eurostar

El servicio de trenes Eurostar, que comunica el continente europeo con Reino Unido a través del Canal de la Mancha, ha reanudado este martes su actividad con la salida de un tren desde la Estación del Norte de París.

La compañía suspendió la actividad durante tres días después de que cerca de 2.500 personas quedaran atrapadas el pasado sábado durante 16 horas en el túnel. Los paros, causados por el temporal de nieve, han dejado además a miles de personas sin pasaje.