Vandalizan el Congreso de los Diputados: un grupo de activistas arroja pintura roja a su fachada
Sigue Cuatro en directo
La acción ha sido llevada a cabo por integrantes de 'Rebelión científica'
Su objetivo era protestar por la inacción política frente a la crisis climática
Un grupo de integrantes del colectivo 'Rebelión Científica' se ha desplazado hasta el Congreso de los Diputados y ha arrojado pintura de color rojo en la fachada de su icónica entrada.
Su objetivo era el de protestar por la inacción política frente a la crisis climática. Después de teñir de rojo las paredes de la entrada de los leones, han llevado a cabo una sentada. Eso sí, no se ha podido extender mucho, ya que la Policía ha acudido rápidamente y ha comenzado a desalojarlos e identificarlos.
No obstante, pronto han comenzado a realizar labores de limpieza para eliminar todos los restos cuanto antes. Una de las activistas ha insistido en que esta es la única manera que tienen para ser escuchados: "Hemos intentado de todo, firmas, manifestaciones, nada ha servido".
Su acción podría ser un delito
'Cuatro al día' ha hablado con Juan Ospina, abogado, para conocer qué consecuencias podría tener esta acción: "Los hechos pueden ser considerados como un delito de desórdenes públicos y conllevar hasta a tres años de prisión", explicaba. Además, el tema ha provocado un intenso y largo debate en el plató.
0