Un terremoto de 7,1 grados vuelve a sacudir California

  • El epicentro se ha localizado a 40 kilómetros de profundidad

  • El alcalde ha declarado que no se han reportado grandes daños materiales

Tan solo dos días después de haber sufrido un seísmo de 6,4 grados, el estado norteamericano de California ha vuelto a vivir un terremoto, esta vez de magnitud 7,1 en la escala Richter.

El epicentro del seísmo se ha localizado a unos 218 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles y a 163 de Bakersfield, a 40 kilómetros de profundidad, según el EMSC. En el noroeste del condado de San Bernardino, cerca de donde se ha producido el terremoto, se han registrado daños, según ha informado el Departamento de Bomberos del condado.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha aclarado que no se han reportado grandes daños hasta el momento, y ha subrayado que se están desplegando unidades de seguridad pública en toda la ciudad para garantizar la seguridad.

Los ciudadanos han vuelto a vivir momentos de pánico durante el seísmo, y algunos han reportado estos minutos grabándolos con sus teléfonos móviles y compartiéndolos.

Más de 200 seísmos en 24 horas

Durante las últimas 24 horas fueron reportados una serie de seísmos que empezaron con una magnitud de 4,5 y que se fueron intensificando, con réplicas, en el mismo lugar. Pero sin duda el seísmo de este viernes ha sido el más importante: ha sido hasta 11 veces más fuerte que el registrado el día anterior en la zona.