El temporal se ceba con las Islas Canarias

Cuatro/CNN+ 01/02/2010 12:21

La Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias ha anunciado hoy que mañana no habrá clase en ninguna de las islas del Archipiélago. Así se ha recogido en un comunicado en el que se ha señalado que "ante la declaración del Nivel II autonómico de emergencias del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos la Consejería de Educación suspende las clases en todas las islas para mañana martes". Los colegios ya habían permanecido cerrados desde el mediodía del lunes.

Así, se mantienen también las evacuaciones de un centenar de vecinos de las zonas donde más riesgo se corre por las escorrentías, realojados en segundos domicilios o en casas de familiares, así como en el Acuartelamiento de El Fuerte, en Breña Baja.

Cortes de carreteras

Por su parte, el Cabildo de La Palma ha decretado los cortes de la carretera de acceso al Roque de Los Muchachos desde Santa Cruz de La Palma, el acceso a Los Brecitos y a Los Tilos, y la carretera de Las Mimbreras.

Asimismo se mantiene el corte de la carretera LP-2 en el tramo entre Los Canarios y Jedey, y del primer kilómetro de la Vía de Circunvalación de Santa Cruz de La Palma. Se mantendrá en doble sentido de circulación el nuevo túnel de La Cumbre (Carretera LP-3) durante el tiempo que se mantenga la situación de alerta atmosférica. Permanecen cerradas las áreas recreativas de la isla y la Red Insular de Senderos.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que ante las previsiones actuales se mantendrá activo todo el operativo, y llama la atención a toda la ciudadanía a extremar las precauciones y a respetar las recomendaciones realizadas

El resto de España

En la España continental, la costa de Cádiz y de Gerona se encontrarán en alerta amarilla por fenómenos costeros. Por bajas temperaturas estarán Asturias, Cantabria, La Rioja, Comunidad de Madrid, Teruel, Lérida, así como Navarra y Huesca, que también tendrán aviso amarillo por riesgo de aludes.

De acuerdo a la predicción de la AEMET, se esperan precipitaciones persistentes y localmente fuertes o muy fuertes en Canarias, viento fuerte en el Estrecho y fuerte o muy fuerte en Canarias.