El truco definitivo para superar la adicción al móvil

Noticias Cuatro 17/01/2018 07:29

Algunas de las grandes compañías, como Facebook, realizan experimentos e invierten en investigaciones neurocientíficas para estudiar las reacciones cerebrales a determinadas tonalidades y averiguar qué diseño le resulta más atractivo al ser humano, según informa RT.

“El color no es una señal para detectar objetos; en realidad, es algo mucho más fundamental, busca decirnos que ese objeto probablemente es importante", explica Bevil Conway, investigador del National Eye Institute de Estados Unidos.

Así pues, los colores de las aplicaciones estarían escogidos para ser más llamativos para nuestro cerebro, por lo que los expertos recomiendan configurar el dispositivo para que la pantalla se presente en una escala de grises, eliminando así los colores más llamativos, que copan nuestra atención. "No compramos cereales con cajas en blanco y negro, sino aquellas con colores realmente estimulantes", asegura la presidenta ejecutiva de la empresa de marketing SalientMG, Mack McKelvey.

La mujer asegura que compró la eficacia de este método tras tenerlo configurado durante una hora. La posibilidad de ajustar los colores está disponible en todos los teléfonos, pero, en ocasiones, los fabricantesesconden” esta posibilidad.