Las nuevas funciones del iPhone podrían salvarte la vida

Noticias Cuatro 01/12/2017 19:22

A veces, estos servicios pueden pasar desapercibidos debido a otras funciones que incluye el sistema y que están deseando probar o incluso por aplicaciones como las redes sociales o los videojuegos.

Por ejemplo, con iOS 11, el móvil puede bloquearse y llamar a la vez, secretamente, a la policía. Es una manera fácil y rápida para pedir ayuda sin que se note si alguna vez lo necesitas.

Pero tu iPhone puede servirte también para almacenar toda tu información médica. Ésta no se comparte con Apple, pero se mantiene seguramente almacenada en tu teléfono con la posibilidad de que se programe para ser mostrada solo en caso de emergencia.

La nueva característica "Emergencia SOS" se inicia al presionar el botón de encendido del iPhone rápidamente cinco veces, mientras el teléfono está bloqueado.

Esto hace que el móvil emita un sonido similar al de una sirena y empiece una cuenta atrás antes de llamar automáticamente a la policía, que recogerá la ubicación del dispositivo y actuará adecuadamente.

Si estás preocupado porque crees que podrías activar sin querer esta función, es tan sencillo como configurarla para establecer un atajo para llamar a los servicios de emergencia, en lugar de hacerlo automáticamente.

También está la opción de configurar unos contactos de emergencia, de manera que cuando actives esta opción, reciban un mensaje con tu localización, según Mirror.

Por otro lado, dentro de la aplicación de salud estándar de Apple, hay una opción llamada Identificación médica, que le permite al usuario crear una lista de condiciones médicas, como alergias y medicamentos que se están consumiendo actualmente, así como otras informaciones importantes, como el grupo sanguíneo. Esta función es muy útil porque si un paramédico llega a la escena del accidente y estás inconsciente, tu móvil podría salvarte la vida.

Cuando aparece la pantalla de bloqueo, una pequeña pestaña que dice "Identificación médica" será visible cuando hagas una llamada de emergencia. Por lo que un médico podría acceder a ella.

Si bien Apple no almacena ninguna información médica personal en sus servidores, tu identificación médica será visible para cualquier persona que pueda acceder físicamente a tu teléfono.

Si alguna vez deseas eliminar tu identificación médica, puedes hacerlo en la parte inferior de la pantalla de edición.