Zaragoza, inundada por una fuerte tormenta

Noticias Cuatro / Agencias 26/05/2018 21:52

Se trata de la A-2602 término municipal de Los Pintanos, que ha sido cortada al tráfico debido a la crecida del río Regal, y de la A-1202, en Uncastillo, a causa de la crecida del río Riguel.

A esto hay que añadir un desprendimiento en la A-132, de Huesca a Puente la Reina, en el punto kilométrico 41,7, lo que ha obligado a cortar un carril y a abrir un paso alternativa. La maquinaria se encuentra trabajando para limpiar la calzada desde las 20.00 horas.

En la capital aragonesa, los tres puntos más afectados son la avenida de Navarra, donde se encuentran dos vehículos con personas dentro atrapados en una bolsa de agua; la avenida José Atarés con Ronda de Boltaña y en la calle A del Polígono de Malpica. En estas últimas también se encuentran varios vehículos atrapados.

La avenida de Navarra ha permanecido cortada a la altura de la Estación Delicias, pero en principio ya está abierta al tráfico. Los Bomberos han recibido numerosas llamadas de particulares donde ha llegado el agua, pero están actuando priorizando aquellos servicios donde puede haber riesgo para los ciudadanos.

VEHÍCULOS DAÑADOS TRAS CAER UN ANDAMIO

Varios vehículos han quedado dañados al caer un andamio por las fuertes lluvias que se han registrado esta tarde en el centro de Zaragoza, según han informado fuentes del Ayuntamiento aragonés.

En concreto, el citado andamio estaba colocado en una fachada de la calle María Lostal. Su caída ha ocasionado desperfectos en diversos vehículos que se encontraban en la zona, pero no ha habido que lamentar daños personales.