Google y Disney represalían al youtuber PewDiePie por su "broma" antisemita

Noticias Cuatro 15/02/2017 19:29

En esta ocasión sus contenidos con mensajes antisemitas han tenido una rápida respuesta por parte de YouTube que ha decidio cancelar la segunda temporada de su conocida serie, 'Scare PewDiePie'. Google y su popular plataforma de vídeos no llegarán a cerrarle su canal pero sí le han cortado las alas de la publicidad bloqueando su acceso al circuito más rentable de anuncios y promociones.

The Guardian recuerda que PewDiePie, cuyo verdadero nombre es Felix Kjellber, es un joven sueco de 27 años cuyos contenidos son vistos por más de cincuenta y tres millones de seguidos. Sus ingresos estimados se acercan a los catorce millones de euros, algo que se verá afectado tras la ruptura de sus relación con Disney.

Porque es a través de Maker Studios una de las filiales del imperio de comunicación y entretenimiento, como la multinacional rompió el pasado lunes con PewDiePie anulando su patrocinio y otras líneas de negocio.

El blogguero no ha tardado en reaccionar y lo ha hecho a través de las redes sociales explicando que los mensajes cuestionados "intentaba mostrar lo loco que está el mundo moderno, especialmente algunos servicios que se ofrecen en la Red".

En los contenidos ahora borrados, aparecieron personajes de la vida real a los que se había pagado para que saliesen portando mensajes. En uno de ellos, dos hombres portaban un letrero que decía: "Muerte a todos los judíos".

Anuncio en falso del cierre de su canal

El pasado mes de octubre PewDiePie sorprendió a la comunidad 'youtuber' con un anuncio: cerrar su canal porque los cambios de algoritmo de Youtube le perjudican.

Sin embargo, llegada la hora, las 5 de la tarde del 9 de diciembre, Kjellber no sólo no lo hizo sino que salió para anunciar que todo había sido "una broma", para dar las gracias por haber logrado la cifra histórica de los 50 millones. Posteriormente aseguró que sí lo cerrará cuando alcance los 100 millones.