El periodista Xavier Prats y su mujer fallecen en un accidente de tráfico

Noticias Cuatro 16/05/2018 18:05

El periodista Xavier Prats y su mujer, la abogada Teresa Nebot, ambos de 42 años, han fallecido en un accidente de tráfico cuando se dirigían a Pamplona, en concreto en la ronda SO-20, una circunvalación previa al enganche con la autovía de Navarra. El matrimonio viajaba con la madre de Nebot, Carmen del Valle, de 74 años, quien también ha perdido la vida en el accidente.

Según informa Diario de Navarra, el suceso se produjo cuando un camión invadió el sentido contrario colisionando con al furgoneta en la que viajaban los fallecidos.

“Ha sido un choque frontal entre un camión y una furgoneta en el que los tres ocupantes de la furgoneta han fallecido en el momento;y los bomberos han acudido para su excarcelación del vehículo”, ha explicado a subdelegada del Gobierno en la provincia, Yolanda de Gregorio y recoge Noticias de Navarra.

Los ocupantes del camión implicado, que trasportaba bebidas, han resultado heridos y de inmediato fueros trasladados al hospital de Santa Bárbara, en Soria, aunque su pronóstico, en principio, no reviste gravedad.

Padres de seis hijos

Afincadnos en Madrid, el matrimonio viajaba con asiduidad a la capital navarra, ya que estaban fuertemente vinculados a la comunidad. Ambos estudiaron sus respectivas carreras en la Universidad de Navarra, donde se conocieron.

Xavier Prats, nació en Cataluña, era el actual director de comunicación de Fomento de Centros de Enseñanza, una institución educativa. Su carrera profesional había pasado por diferentes medios de comunicación como La Razón, Europa Press y Avui.

Teresa Nebot, licenciada en Derecho, era originaria de Talavera de la Reina, Toledo, donde también se ha vivido con gran consternación su pérdida, así como la de su madre, quien era la viuda del famoso notario toledano Manuel Nebot, fallecido hace tres años. El matrimonio tenía seis hijos en edad escolar, el mayor se había graduado el pasado lunes y otro, de los más menores, tenía previsto tomar la comunión este mismo fin de semana.