Los organizadores de Wimbledon pierden el pudor y les acusan de sexistas

Noticias Cuatro 19/03/2015 09:59

Según informa el diario Daily Mail, el All England Club había utilizado para promocionar su exposición una fotografía que fue tomada por Martin Elliott en septiembre de 1976. En la imagen se puede ver a la modelo Fiona Butler, de espaldas, levantándose la falda y mostrando su trasero sin ropa interior.

En el cartel de promoción de la exposición aparecía esta imagen junto al vestido y la raqueta que llevaba la modelo en aquella fotografía.

La polémica no se ha hecho esperar y las redes sociales se han incendiado con mensajes que acusan de sexista el uso de esta imagen. Tal ha sido la oleada de críticas que el Club de Tenis se ha visto obligado a retirar el cartel y a pedir disculpas públicas en su perfil de Twitter.

"Pedimos disculpas por las ofensas causadas por el cartel. Es una pieza controvertida de la historia del cartel pero no se justifica”, han escrito en la cuenta oficial de Twitter de Wimbledon.

Un portavoz del All England Club ha explicado en el citado diario que el cartel permanece en la exposición porque “fue muy popular en los años 70, se vendieron más de dos millones de copias en todo el mundo y es parte de una muestra histórica”. Aunque ha querido dejar claro que “no es un ejemplo de cómo vemos a las mujeres en el tenis”.