A la cárcel, un joven por un mensaje de WhatsApp que niega haber enviado

Noticias Cuatro 27/07/2018 06:58

Junaid Khan es un indio de 21 años que lleva ingresado cinco meses en prisión por, supuestamente, haber mandado un mensaje a través de la aplicación WhatsApp. Según el periódico The Times of India, el joven formaba parte de un gran grupo de varios usuarios de la famosa aplicación en el que compartían mensajes, fotografías y vídeos.

En uno de los momentos de la conversación, el administrador mandó un mensaje de "contenido ofensivo" y, automáticamente, salió del grupo. Al haber desaparecido el administrador de la conversación, la red social nombró a otro de los usuarios que se encontraban dentro del chat como nuevo administrador pero este tomó la misma decisión que el anterior y se marchó de la multitudinaria conversación. Fue entonces cuando Junaid Khan pasó a ser el nuevo organizador de este chat.

Tras varias denuncias emitidas por los miembros del grupo alertando por el mensaje que se compartió y que no se ha detallado cuál era su contenido, la Policía llevo a cabo diferentes investigaciones y acabó arrestando el pasado 14 de febrero al joven por sedición.

Por su parte, su familia niega tajantemente los hecho que asegura la Policía en las declaraciones que ha emitido el primo del detenido a los medios de comunicación: "Junaid era miembro del grupo pero no el administrador. En el momento en el que se compartió el contenido, él estaba trabajando en el negocio familiar. Ahí fue cuando el administrador abandonó el grupo y él acabó convirtiéndose en administrador por defecto".

En el asunto también se han pronunciado los investigadores que aseguran que ni los familiares, ni el propio detenido, ofrecieron esta versión de los hechos en el momento de la detención: "No dijeron eso cuando le arrestaron. Si tienen alguna prueba o evidencia deben presentarla en los juzgados. Junaid fue arrestado porque cuando el asunto llegó a nuestro conocimiento, él era el administrador del grupo. No hay pruebas que garanticen que él no fue quien mandó el mensaje".

Por su parte, el suboficial de policía Simala Prasad asegura que se encuentran investigando detalladamente las denuncias y que están "verificando si otras personas también fueron administradoras del grupo".