22 años de cárcel para la 'viuda negra de la Riviera' al matar y estafar a dos hombres

Noticias Cuatro 19/01/2018 19:10

Después de un juicio que ha durado tan solo cinco días, la prensa francesa ha informado que Patricia Dagorn, más conocida como la 'viuda negra de la Riviera', ha sido condenada a 22 años de prisión. Esta mujer francesa de 57 años saltaba a la fama en 2012 al ser detenida y acusada de envenenar a cuatro hombres y acabar con la vida de dos de ellos.

Según las investigaciones policiales y los artículos publicados por Le Parisien, la condenada siempre llevaba a cabo el mismo plan. Patricia Dagorn contactaba con sus víctimas gracias a una agencia matrimonial. Continuamente solía conocer a hombres con un alto nivel adquisitivo con los que quedaba y, poco a poco, se conocían.

Sus víctimas siempre tenían las mismas características: hombres jubilados que rondasen entre los 50 y los 80 años y que tuviesen un alto patrimonio. Después de ganarse su confianza, la detenida les envenenaba y les convencía para que pusiesen sus bienes a su nombre. Desafortunadamente, este plan no salió como ella esperaba con dos de sus víctimas.

La policía descubrió sus artimañas cuando Michel Kneffel de 60 años fallecía en su domicilio. Nada más comenzar la investigación, los agentes de seguridad descubrieron en el bolso de Dagorn diferentes medicamentos y tranquilizantes con los que drogaba a los hombres y una libreta en la que tenía apuntados los datos bancarios de sus víctimas.

Destapada esta muerte, la policía francesa echó la vista atrás y averiguó que Patricia Dagorn se encontraba también detrás de la muerte del octogenario Francesco Filippone. Seis años después se ha celebrado el juicio contra la acusada en el que la fiscalía solicitaba 30 años de prisión.

Por su parte, Patricia Dagorn ha negado por completo las acusaciones y declara haber mantenido tan solo una amistad con los dos fallecidos y los otros dos estafados. Finalmente, la jueza Annie Brunet-Fuster le ha impuesto una condena de 22 años de cárcel.