La mitad de los universitarios usa el móvil para estudiar sin proteger su vista

Noticias Cuatro / Agencias 26/09/2015 09:18

Cada vez resulta más habitual que los estudiantes lleven sus dispositivos a clase ya que forman parte de su vida cotidiana. La educación es cada vez más virtual que real. Así, la mitad de los alumnos utiliza normalmente el móvil para estudiar, mientras que un 18% usa la tableta y tan sólo un 9% el libro electrónico. No obstante, el ordenador, sigue siendo fundamental en el estudio para más de un 70% de los estudiantes.

Sin embargo, a pesar del uso masivo de estas tecnologías, prácticamente ningún estudiante universitario es consciente de la necesidad de proteger su vista de los efectos de la luz de alta energía. Según el estudio desarrollado por The Vision Council, el 68% de los ‘Millenials’ -jóvenes entre 18 a 35 años- sufre de fatiga visual digital.

Nilo García, Director General de Reticare señala que "los universitarios pasan mucho más tiempo delante de pantallas y eso es un problema porque hasta los 25 años, su cristalino no les protege de los excesos de luz de onda corta. No hay que olvidar que estas pantallas emiten 5 veces más luz de onda corta".

Los protectores oculares, disponibles en las tiendas de tecnología, son la mejor opción para proteger la vista de los excesos de luz de onda corta. Los expertos también recomiendan reducir, en la medida de lo posible, las horas de exposición a los distintos dispositivos.