Jornada negra para la violencia de género con tres mujeres muertas y una herida grave

Noticias Cuatro/Agencias 05/10/2015 23:33

Un hombre de 54 años supuestamente ha matado en la tarde de este lunes en Vigo a su pareja, una mujer de 33 años de edad, y después se ha suicidado. Todo apunta a que se trata de un acto de violencia de género, puesto que así figura en una nota de suicidio.

Así lo ha confirmado la Policía Nacional, que ha informado de que los hechos se produjeron sobre las 18.20 horas en un domicilio de la calle Fragoso, cuando dio la alerta un vecino de la pareja, ambos de origen portugués y con domicilio en Vigo. Vivían en un piso en el que se alquilaban las habitaciones.

Tras conocer los hechos, Policía Nacional avisó a efectivos del 061, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento de ambos. Al lugar se ha trasladado el forense y el juez para proceder al levantamiento de los cadáveres.

Las mismas fuentes han indicado que el arma que supuestamente empleó el hombre para matar a la mujer y suicidarse después "no está clara", puesto que, al menos de momento, no ha sido hallada ningún arma blanca o de fuego.

Un hombre mata a su pareja en Murcia

Una mujer de 30 años ha fallecido este lunes como consecuencia de una agresión a manos de su pareja sentimental en Beniel, según han confirmado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos se han producido sobre las 15.29 horas, cuando el '1-1-2' ha recibido una llamada de la Policía Local de Beniel avisando que se encontraban en un piso de la Avenida del Reino y pedían asistencia sanitaria para una mujer que había sufrido una agresión por parte de un hombre.

Al lugar se ha movilizado una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud. Los sanitarios no han podido hacer nada por salvar a la herida, ya que la mujer había muerto a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Mata a su mujer en Erandio, Vizcaya

El cuerpo sin vida de una mujer de 39 años de edad ha sido hallado con signos de violencia en el domicilio de su pareja, en la localidad vizcaína de Erandio, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad.

La localización del cuerpo se ha producido después de que sus familiares presentaran una denuncia por desaparición este pasado domingo. A raíz de la investigación abierta, se ha localizado a la mujer sin vida y con signos de violencia, en el piso de su pareja sentimental.

La Policía vasca intenta localizar al varón, que se halla en paradero desconocido. Según la Ertzainza, no constaba ninguna denuncia anterior por violencia machista por parte de la víctima.

Una mujer mur grave en Zamora

Una mujer de 76 años apuñalada por su exmarido a la salida de un supermercado en la localidad zamorana de Morales del Vino se encuentra en reanimación con pronóstico muy grave, tras ser intervenida de las lesiones sufridas durante la agresión. Mientras, el guardia civil retirado que medió en la disputa y que también resultó herido, se encuentra estable dentro de la gravedad, según ha informado la Junta.

El presunto autor de los hechos, un octogenario de 87 años, reside en la residencia de ancianos de la localidad zamorana desde que la pareja puso fin a su relación tras más de veinte años de convivencia. El octogenario se encuentra en estos momentos en Dependencias Policiales.

Los hechos se han producido pocos minutos después de las 11 horas de este lunes cuando la anciana ha sido abordada por su exmarido a la salida de un supermercado de Morales del Vino y se ha producido un encontronazo entre ellos que ha acabado con la mujer apuñalada, al igual que un agente de la Guardia Civil retirado que ha mediado en la pelea.

Ambos heridos han sido evacuados al Hospital Virgen de la Concha de la capital zamorana.

La jefa de la Unidad de Violencia de Género en Castilla y León, Clara San Damián, ha condenado cualquier caso de violencia pero ha indicar que "hay que esperar para hacer una valoración para saber si es un caso de violencia de género o doméstica".