Una mujer llega a urgencias con un cuchillo clavado en el cuello en Vigo

Noticias Cuatro/Agencias 13/04/2015 10:22

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, a preguntas de los medios antes de participar en un acto en Pontevedra. "No tenemos constancia en este momento, a la espera de comprobarlo más detenidamente, de denuncias por maltrato en dependencias de la Policía ni de la Guardia Civil", ha aseverado.

Villanueva ha incidido en que la Policía "sigue investigando las causas del suceso" y está a la espera de tomar declaración a la persona agredida, que está hospitalizada, "y, a partir de ahí, esclarecer todos los datos", ha abundado.

"En este momento el presunto agresor está detenido en las dependencias de comisaría. Esperamos que la persona agredida se recupere, sigue ingresada en el hospital", ha explicado el delegado del Gobierno, para reiterar que los investigadores están pendientes "que la víctima se recupere y pueda prestar su declaración".

Sobre el detenido, Villanueva ha puntualizado que, en principio, está previsto que pase el martes por la mañana a disposición judicial, en el juzgado con competencias en materia de violencia sobre la mujer de Vigo, según han confirmado fuentes judiciales.

"DECÍA QUE NO ERA EL AUTOR"

Preguntado sobre la declaración del presunto agresor de su expareja, Villanueva ha comentado que "las primeras declaraciones parecían indicar que él decía que no era el autor de los hechos".

No obstante, ha abogado por "dejar actuar a la Policía". "Esperemos tomar declaración a la víctima de la agresión y, a partir de ahí, confeccionar el atestado completo y, a través del juzgado, aclarar las causas y circunstancias de los hechos", ha concluido.

ACUDIÓ A URGENCIAS POR SU PROPIO PIE

La expareja de la mujer acuchillada en Vigo, un hombre de unos 40 años de edad, fue detenida por un supuesto delito de violencia de género.

La mujer sigue hospitalizada y permanece estable dentro de la gravedad. Presuntamente, el agresor es su expareja que habría esperado en el garaje de la víctima para agredirla. La víctima llegó con la hoja del cuchillo clavada, esta circunstancia puede haber sido clave para que siga con vida, ya que el filo mantuvo taponados los cortes.