Las verduras, ¿crudas o cocinadas?

Noticias Cuatro 14/09/2014 15:08

Mejor cocínalos

Las zanahorias, los tomates y los espárragos aportan más beneficios cocidos que crudos, según la BBC. El calor ayuda a que podamos aprovechar los antioxidantes que proporcionan. Aunque los tomates pierden un 10% de su vitamina C cuando los cocinamos, podemos absorver mejor el licopeno antioxidante que les caracteriza si los guisamos o los utilizamos para una salsa de tomate.

Los espárragos -con el ácido ferúlico- y las zanahorias -con el betacaroteno que convertimos en vitamina A- benefician al corazón y disminuyen las posibilidades de cáncer.

Tómalos crudos

Tanto el brócoli como el berro son más provechosos si los consumimos crudos, pues pierden gran parte de sus nutrientes con el calor. El ajo es otro de los alimentos cuyos beneficios se ven reducidos si los cocinamos. Por ello, los expertos recomiendan echar el ajo en último lugar para que sea más saludable.

Si se desea la pérdida de peso, los especilistas recomiendan consumir la fruta y la verdura cruda, ya que sacian más al tener mayor contenido de agua.