El verano comienza pasado por agua

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 03/07/2014 08:53

La localidad soriana de Almazán sufrió una enorme granizada que ha provocado inundaciones en garajes y vivienda, además de serias dificultades de tráfico, y que ha obligado a sacar las máquinas quitanieves a la calle para retirar el granizo.

En Alpera, Albacete, ha quedado suspendida la circulación del AVE por culpa de las balsas de agua que se han acumulado en las vías.

En la localidad conquense de Fuentes, han tenido que ser rescatados los ocupantes de dos camiones y dos turismos que quedaron atrapados tras el desbordamiento de un arroyo.

El suceso tuvo lugar en la travesía de la localidad por la que transcurre la N-420 y, según apuntan fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha consultadas por Europa Press.

LA PREDICCIÓN

Salvo en el norte de Galicia y extremo sureste del país, donde el cielo estará poco nuboso, en el resto de la Península se darán intervalos nubosos con posibilidad de chubascos o tormentas pero de carácter débil o moderado.

En Canarias, las nubes predominarán en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de algún episodio de lluvia débil. A excepción de las islas más orientales, los cielos estarán poco nubosos en el resto del archipiélago.

Las temperaturas experimentarán un ascenso de ligero a moderado en los extremos norte y oeste de la Península, un descenso en el este peninsular y en Canarias. El resto del país se mantendrá estable.

El viento soplará del noreste de flojo a moderado en el cuadrante noroeste peninsular, el Levante, Cataluña y Baleares, del oeste en Andalucía y de dirección variable en el resto peninsular a excepción de las zonas de tormenta que verán rachas fuertes. En Canarias, soplará el viento del noreste moderado a fuerte.