El cumpleaños sorpresa que se convirtió en una lección de generosidad

Noticias Cuatro 07/01/2018 19:15

El cumpleaños de un vagabundo de México llamado Juan Carlos se ha hecho viral gracias a la plataforma social Mensajeros Urbanos. Este grupo de jóvenes decidió alegrarle el día tan especial a un hombre que conocían y que vivía a la intemperie en uno de los barrios de Ciudad de México. La idea tan original y que ha conseguido un total de más de 35 millones en las redes sociales consistía en convencer a diferentes personas desconocidas para que se acercasen al protagonista de la noticia y le diesen un regalo por su cumpleaños.

La acción fue grabada en una cámara oculta por Mensajeros Urbanos y lo que ellos no sabían es que sería el propio Juan Carlos el que daría una increíble lección de generosidad a todo aquel que viese el vídeo. El grupo tenía planeado paso por paso cómo alegrar el día a Juan Carlos. La idea comenzó regalando al cumpleañero una galleta china de la suerte. Después de este dulce los regalos no cesarían y es que el mendigo recibió un globo, una pizza, un billete, un abrigo para resguardarse del frío y hasta un carrito para así poder transportar sus pertenencias.

Una vez finalizada la ronda de regalos, el grupo de Mensajeros Urbanos se acercó a Juan Carlos y le entregaron una tarta mientras le cantaban. La sorpresa llegó cuando se descubrió que el propio cumpleañero había compartido todos sus regalos recibidos con otras personas. Juan Carlos compartió el globo que había aceptado con una niña pequeña que paseaba junto a sus padres, su pizza con otro compañero y el billete decidió dárselo a otro sintecho en silla de ruedas. Definitivamente, un claro ejemplo de solidaridad y generosidad.