La apariencia de tus uñas puede revelar tu estado de salud

Noticias Cuatro 22/09/2017 23:25

Las uñas son una de las partes de tu cuerpo a la que probablemente le prestes menos atención. Según informa Daily Mail, esto debe cambiar, ya que los cambios significativos en estas pequeñas porciones de nuestro cuerpo pueden ser síntoma de enfermedades tan graves como psoriasis, infecciones por hongos, o lupus.

Según el medio ingles, estas son algunas de las anomalías más comunes que pueden revelarte algunos problemas de salud:

  • Pequeñas manchas marrones:las pequeñas rayas marrones o rojas debajo de la uñas son generalmente hemorragias que se producen en las astillas de nuestras uñas. Estas son líneas de sangre causadas por pequeños vasos sanguíneos dañados. Sin embargo, estas astillas pueden ser un signo de otra condición, como por ejemplo el lupus, la psoriasis o la endocarditis, una infección de las válvulas del corazón.
  • Uñas quebradizas: las uñas frágiles que se dividen fácilmente pueden ser sólo un signo de envejecimiento o la consecuencia de una larga exposición al agua así como a productos químicos como detergentes o esmalte de uñas. Pero en otras ocasiones, la uñas quebradizas suelen aparecer por un traumatismo repetido, una infección fungosa, o incluso tiroides hipoactiva.
  • Levantamiento de las uñas: conocido como onicólisis distal, se produce cuando las uña se separa del dedo y puede ser el resultado de manicuras excesivas o la limpieza de esta zona con objetos punzantes. Este espacio uña puede entonces llenarse de las bacterias, que pueden volver a la uña de un color verdoso incluso negro.
  • Uñas descoloridas: cuando las uñas comienzan a presentar un color amarillento, o incluso blanco o verde, suele ser síntoma de una infección por hongos, la cual puede inflamarse mucho y llegar a ser muy dolorosa.
  • Picaduras en la superficie: este tipo de picaduras pueden ser un signo de psoriasis, que es una condición que a largo plazo tiende a causar manchas rojas y escamosas en la piel. Del mismo modo puede tratarse de eczemas o artritis reactiva, mediante el cual el sistema inmune ataca a las articulaciones, los músculos y otras partes del cuerpo después de una infección.