La última imagen de Reeva antes de su muerte

Cuatro 25/02/2013 13:46

Nadie hubiese pensado que estas serían las últimas imágenes en las que se podría ver a Reeva Steenkamp. La misma noche en la que su novio Oscar Pistorius propinó cuatro disparos contra la modelo, Reeva llegaba a la casa del atleta sonriente y alegre, con un regalo bajo el brazo para celebrar el día de los enamorados.

En la instantánea, publicada en el diario The Sun, Reeva llegaba en su coche mini y mientras esperaba a que le abriesen la puerta de entrada a la casa, charlaba despreocupadamente con el guardia de seguridad.

Después de una semana de audiencia, marcada por la retirada del principal investigador del caso por estar acusado de intento de asesinato y varios retrasos hasta el pasado viernes para conocer el veredicto del juez, finalmente, éste impuso la cantidad de 113.000 dólares (cerca de 86.000 euros) para que el campeón paralímpico no fuese a la cárcel, decisión que fue recibida con alegría por los familiares del acusado, inmóvil durante el conocimiento de la noticia.

El magistrado, además, pospuso el caso hasta el 4 de junio y ordenó a Pistorius facilitar todas sus armas de fuego y sus pasaportes, ir a su casa, entrar en contacto con los testigos del caso, no consumir alcohol y presentarse en una comisaría de policía dos veces a la semana.