Una treintena de subsaharianos llega a la playa de San Lorenzo, en Melilla

Noticias Cuatro 04/07/2013 21:10

Una treintena de inmigrantes subsaharianos ha llegado hoy a la playa de San Lorenzo, en Melilla. Entre ellos se encontraban tres mujeres y cuatro menores. Numerosos bañistas de la concurrida playa contemplaron el desembarco de la patera y cómo la Guardia Civil se hallaba esperándoles.

Sin embargo, los inmigrantes, sabedores de que en apenas unos metros se jugaban su futuro y conscientes de que si eran detenidos en la playa se iniciaría un trámite de devolución por el que en menos de 72 horas hubieran sido devueltos a Marruecos, iniciaron una carrera en dirección a la Jefatura Superior de la Policía. Llegando allí, el trámite que se abriría sería uno de expulsión, que dura dos años, y a menudo ni siquiera se produce.

Las mujeres y los menores, sin embargo, se quedaron atrás. Por este motivo, la delegación del Gobierno de Melilla advierte y denuncia que las mafias usan a los niños como escudo para que mientras la Guardia Civil cuida de que no se caigan al agua y se ahoguen, el resto tenga tiempo suficiente para salir corriendo.